fbpx
 

Carrera Metlife 15k Madrid

13 de Marzo
15kilómetros
Por el centro de Madrid

Preparación ideal previo 1/2 Maratón
Ponte a prueba en una distancia diferente

Desde TRC The Run Club queremos volver a disfrutar de las carreras populares por el centro de Madrid y sobre todo volver a participar en las carreras más solidarias

¿En qué consiste?

El domingo 13 de febrero de 2022, a las 9:00 horas, vuelve una nueva edición de la Carrera Metlife 15k Madrid sobre un recorrido espectacular por el centro de la capital, con salida en el Paseo de la Castellana (Cuzco) y llegada en el Paseo del Rey (Principe Pio).

Esta carrera cuenta con 1 única distancia de 15 kms. Es un recorrido diferente a los habituales con subidas y bajadas, que es ideal para probarse antes de la Media Maratón de Madrid o hacer hacer una carrera un poco más larga que los habituales 10K.


 

Lugar de la Carrera

La salida será en el mismo Paseo de la Castellana (a la altura de las calles Juan Hurtado de Mendoza y Francisco Gervás / 45 metros antes de la Plaza de Cuzco), por lo que se recomiendo el uso del transporte público y la llegada con tiempo

Coche: Si es posible evitarlo. Si lo vas a utilizar recomendamos dejarlo cerca de la meta por la zona de Principe Pio o Casa de Campo y acudir a la salida en transporte público cogiendo la línea 10 de metro hasta Cuzco.

Transporte Público: Metro: Cuzco (línea 10)
EMT líneas: 5, 27, 40, 147.

Hora de encuentro: 08:20 en la boca de Cuzco (Salida Pares)

Ropero: La Organización dispondrá de un servicio de guardarropa móvil, en la zona de salida, para los corredores inscritos que se desplazará después a la zona de meta.
Los corredores podrán hacer uso del servicio de guardarropa gratuito donde podrán dejar sus pertenencias en una bolsa, no haciéndose la Organización responsable de los objetos entregados.

Por favor sed muy puntuales, salid con tiempo de sobra y ante cualquier duda llamadnos o escribidnos

 

¿Quieres saber más de nuestro Club de Corredores?

Más información
 

Recorrido de la Carrera Metlife 15k Madrid

15K:

Combina muchas bajadas y alguna subida (Cibeles - Puerta de Alcalá: 500m) y (Paseo Reina Cristina - Sagasta: 3000m) el resto es prácticamente todo cuesta abajo. Una carrera muy céntrica que pasa por Castellana, Puerta de Alcalá, Retiro, Alberto Aguilera y bajando por Principe Pio hasta llegar al Puente del Rey, muy cerca de nuestra sede TRC Madrid Rio.


Estrategia de la carrera:

15K: La salida KM0 será todo cuesta abajo hasta la Plaza de Cibeles, aprovecha para entrar más en calor, arañar algunos segundos al crono pero no te vayas a desfondar o confiar.

En el KM5 Nos encontramos la primera subida de la carrera, 500m de la Plaza de Cibeles hasta la Puerta de Alcalá. Regula un poco el ritmo y trata de hacer esta subida lo más comod@ posible ahorrando algo de energía.

Llegamos al KM6 y estaremos bordeando el Retiro por la parte izquierda, tendremos algo más de 2 kilómetro favorables para recuperarnos un poco y volver a coger ritmo.

Desde el Paseo Reina Cristina KM8 hasta el final de Génova tendremos la subida más larga de la carrera KM11. Regúlate, bebe un poco de agua en el avituallamiento del KM10 e incluso puedes tomarte un gel en este punto (siempre que lo hayas probado antes).

Una vez subido Génova KM11 y hasta el final es TODO CUESTA ABAJO incluso con bajadas bastante pronunciadas KM12,5, aprieta todo lo que puedas para llegar a meta pero con cuidado :)

Como siempre lo importante es que disfrutes de la carrera y sobre todo del recorrido. No todos los días se tiene la oportunidad de correr por sitios tan emblemáticos de la capital.
 

Inscripciones

Haz la inscripción directamente con la carrera.
*En la casilla de club al que pertences introduce:
TRC - The Run Club

Inscripción Carrera

Ante cualquier duda llamadnos o escribidnos

 

¿Quieres saber más de nuestro Running Club?

Más información