fbpx
 

IX Carerra Bomberos Madrid

12 de Diciembre
10 kilómetros
Por el centro de Madrid

Vuelven las carreras al centro de Madrid

Desde TRC The Run Club queremos volver a disfrutar de las carreras populares por el centro de Madrid disfrutar y pasarlo bien con el running!

¿En qué consiste?

El domingo 12 de diciembre de 2021, a las 9:30 horas, vuelve una nueva edición de la Carrera Bomberos de Madrid sobre un recorrido espectacular por el centro de la capital, con salida de la Puerta del Sol y llegada en el Paseo de Recoletos.

El recorrido, que mantiene el trazado de 2019, seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.


 

Lugar de la Carrera

La salida será en la misma Puerta del Sol, por lo que se recomiendo el uso del transporte público y la llegada con tiempo

Coche: Si es posible evitarlo. Si lo vas a utilizar recomendamos dejarlo cerca de la meta (Paseo Recoletos esq. c/ Almirante) y acudir a la salida andando o en transporte.

Transporte Público: Puerta del Sol: Cercanías, metro, autobuses... Debido a que puedan estar calles cortadas por la carrera mejor utilizar metro o cercanías.

Hora: 08:45 en la estatua del Oso Y Madroño *Pendiente de confirmar recogida de dorsales

Por favor sed muy puntuales, salid con tiempo de sobra y ante cualquier duda llamadnos o escribidnos

 

¿Quieres saber más de nuestro Club de Corredores?

Más información
 

Recorrido de la carrera de los Bomberos

El recorrido, que mantiene el trazado de 2019, seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.


Estrategia de la carrera de los Bomberos

La salida será en cuesta hacia Gran Vía, de ahí tendrás una bajada de 500m hasta Cibeles. Ves dosificando y no llegas muy lanzad@ hasta el KM2
Una vez pasada Cibeles subirás Castellana desde el KM2 hasta pasar el KM 6. Controla tu ritmo y respiración para llegar al KM6 en buenas condiciones.
Pasado el KM6 hará un giro de 180* y tendrás 4 kilómetros de bajada. Te servirán para recuperar el tiempo perdido en la subida y llegar bien hasta el final. Cuidado con coger demasiada velocidad que no dejan de ser 4kms, ves recuperando y cogiendo buenas sensaciones y si te ves con fuerzas aprieta a partir de KM9.

Como siempre lo importante es que disfrutes de la carrera y sobre todo del recorrido. No todos los días se tiene la oportunidad de correr por sitios tan emblemáticos de la capital.
 

Salida
Puerta del Sol - c/ Preciados

Recorrido
c/ Preciados
Plaza de Callao
Gran Vía
c/ Alcalá
Plaza de Cibeles
Paseo de Recoletos
Plaza de Colón
P. Castellana - Glorieta Emilio Castelar
P. Castellana - Plaza San Juan de la Cruz
P. Castellana - Plaza de Lima
Plaza de Cuzco
Vuelta por el mismo recorrido

Meta
Paseo Recoletos esq. c/ Almirante


 

Inscripciones

¡Hemos conseguido un descuento para los socios de TRC!
En vez de 12,60€ por persona la inscripción será de 10,00€ por persona

Es importante que hagas la inscripción con nosotros para así disfrutar del descuento, te dejo las instrucciones a continuación:

1: Rellena el formulario que aparece a continuación con tus datos.

2: Una vez rellenado el formulario recibirás un correo electrónico con las intrucciones de pago. Si no te llega REVISA EN NO DESEADO

3: Completado el formulario y recibido el dinero de la inscripción te enviaremos 1 código de uso único para que te apuntes en la web directamente y que te descontará el 100% del coste.

Por favor lee bien todos los pasos antes de rellenar el formulario y ante cualquier duda llamadnos o escribidnos


 

¿Quieres saber más de nuestro Running Club?

Más información