fbpx
 

CORRE POR L@S HUÉRFAN@S DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20 de Febrero
5 y 10 kilómetros
Por el centro de Madrid

Volvemos a correr por el centro de Madrid
Volvemos a correr por una buena causa

Desde TRC The Run Club queremos volver a disfrutar de las carreras populares por el centro de Madrid y sobre todo volver a participar en las carreras más solidarias

¿En qué consiste?

El domingo 20 de febrero de 2022, a las 9:00 horas, vuelve una nueva edición de la CARRERA POR L@S HUÉRFAN@S DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO sobre un recorrido espectacular por el centro de la capital, con salida en el Paseo de la Castellana (altura de Rubén Dario) y llegada en el Paseo de Camoens (Pintor Rosales - Parque del Oeste).

Esta carrera cuenta con 2 distancias para poder participar: 5 y 10 kms. Es un recorrido diferente a los habituales con subidas y bajadas, que es ideal para probarse en un 5k de los participantes del Curso de Iniciación o volver a ponerse a prueba en un 10k para el resto.


 

Lugar de la Carrera

La salida será en el mismo Paseo de la Castellana, 34 (Altura Puente de Juan Bravo), por lo que se recomiendo el uso del transporte público y la llegada con tiempo

Coche: Si es posible evitarlo. Si lo vas a utilizar recomendamos dejarlo cerca de la meta por la zona de Principe Pio y acudir a la salida en transporte público.

Transporte Público: Rubén Darío (línea 5)
Núñez de Balboa (línea 9)
Colón (línea 4)
EMT líneas: 5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 74, 150.

Hora: 08:30 en la boca de Metro Rubén Darío

Ropero: NO HABRÁ ROPERO EN LA SALIDA. Todo lo que lleves a la salida tendrás que correr con ello.

Tendrás dos opciones para depositar tu bolsa o mochila en Corre por los Huérfan@s de la Violencia de Género:

OPCIÓN 1: ENTREGA EL DÍA DE RECOGIDA DE TU DORSAL
Deposita tu bolsa/mochila cuando vayas a recoger tu dorsal, recuerda que solo se recogerá 1 bolsa/mochila por dorsal

OPCIÓN 2: ENTREGA EL DÍA DE LA CARRERA EN ZONA DE META
El Guardarropa estará abierto en la ZONA DE META (NO SALIDA) desde las 7:30h hasta las 11:00h.
RECOGIDA:
Recoge tu bolsa/mochila en línea de meta en el espacio destinado para ello.

Por favor sed muy puntuales, salid con tiempo de sobra y ante cualquier duda llamadnos o escribidnos

 

¿Quieres saber más de nuestro Club de Corredores?

Más información
 

Recorrido de la carrera CORRE POR L@S HUÉRFAN@S DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

10K: Un primer tramo de subida y bajada por la Castellana nos conducirán hasta la plaza de Colón donde afrontaremos la subida por Génova hacia los Bulevares de Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y la vertiginosa bajada por Marqués de Urquijo hacia la Meta en el Paseo de Camoens en pleno Parque del Oeste.

5K: Con un giro a la altura de la Plaza de Gregorio Marañón, el circuito del 5K comparte la totalidad del recorrido por los bulevares y Marqués de Urquijo hasta la Meta en el Paseo de Camoens. Igual de espectacular y aún más rápido!

Estrategia de la carrera:

10K: La salida KM0 será en cuesta hacia Plaza de Castilla hasta el KM3, no salgas muy lanzad@ y ves de menos a más según te vayas encontrando.
De ahí harás un giro de 180 gradas para bajar 3 kilómetros y medio hasta el KM6,5. Trata de aumentar un poco el ritmo y compensar los segundos perdidos en la subida, aunque no te lances demasiado ya que después de la bajada aún quedan otros 3 kilómetros y medio.
En el KM6,5 aproximadamente encontrarás una subida de 600 metros con bastante desnivel (Génova), baja un poco el ritmo pero no desesperes si sufres un poco ya que enseguida llegarás arriba.
Una vez hagas cumbre KM8 tendrás 2 kilómetros cuesta abajo hasta llegar a meta.
Los últimos 400 metros KM9,5 son bastante pronunciados, aprieta todo lo que puedas para llegar a meta pero con cuidado :)

5K: La salida KM0 será en cuesta hacia Plaza de Castilla hasta el KM0,5, no salgas muy lanzad@ y ves de menos a más según te vayas encontrando.
De ahí harás un giro de 180 gradas para bajar 1 kilómetro y medio hasta el KM2,5. Trata de aumentar un poco el ritmo y compensar los segundos perdidos en la subida, aunque no te lances demasiado ya que después de la bajada aún quedan otros 2 kilómetros y medio.
En el KM2,5 aproximadamente encontrarás una subida de 600 metros con bastante desnivel (Génova), baja un poco el ritmo pero no desesperes si sufres un poco ya que enseguida llegarás arriba.
Una vez hagas cumbre KM3 tendrás 2 kilómetros cuesta abajo hasta llegar a meta.
Los últimos 400 metros KM4,5 son bastante pronunciados, aprieta todo lo que puedas para llegar a meta pero con cuidado :)

Como siempre lo importante es que disfrutes de la carrera y sobre todo del recorrido. No todos los días se tiene la oportunidad de correr por sitios tan emblemáticos de la capital.
 

Inscripciones

Carrera Solidaria

Al ser una carrera con fines benéficos y precio ajustado hemos renunciado al descuento del 10% que nos ofrecían para así puedan recaudar la mayor cantidad posible.

Haz la inscripción directamente con la carrera.
*En la casilla de club introduce TRC - The Run Club

Inscripción

Ante cualquier duda llamadnos o escribidnos

 

¿Quieres saber más de nuestro Running Club?

Más información