Medidas para hacer deporte el 2 de mayo en Madrid



Medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer deporte el 2 de mayo en Madrid

Hacer deporte a partir del 2 de mayo es algo que estamos desando todos especialmente desde nuestro club de corredores para poder volver a disfrutar del deporte y sobre todo del running en Madrid

Tras conocer las medidas que ha adoptado el Gobierno para empezar a a hacer deporte desde el 2 de mayo os hemos preparado una entrada para informaros de todo lo necesario para hacer deporte con seguridad en Madrid:

Consejos para el primer día de hacer deporte

Si ya corrías con anterioridad lógicamente no vas a poder tener el mismo nivel que antes y vas a necesitar unas semanas para volver a coger el ritmo anterior. En consecuencia, también debes adaptar tus entrenamientos ya que no podrán tener la intensidad de antes de la cuarentena.

Para que el primer día que salgas a hacer ejercicio después de estar confinados puedas disfrutar al máximo hemos preparado una serie de consejos, sensaciones que buscar y un plan de entrenamiento de 6 semanas para volver a la rutina.

Ver consejos
 

Horarios para hacer deporte en Madrid

Los horarios para hacer deporte en Madrid se han distribuido de la siguiente manera:

Mañanas: De 06:00 a 10:00

Tardes: De 20:00 a 23:00

 

¿Quieres saber más de nuestro Club de Corredores?

Más información

Lugares en los que hacer deporte en Madrid:

¿Por dónde puedo correr en Madrid?

Los lugares que el Gobierno ha señalado para hacer deporte en Madrid y en el resto de España están limitados por el municipio en el que se resida. Es decir, puedes hacer deporte dentro de los límites de tu localidad.

¿Podemos ir a parques a hacer deporte?

Hacer deporte en parques y zonas verdes va a depender de cada municipio o Comunidad Autónoma. En principio el alcalde de Madrid ha dicho que no va a abrir los parques hasta el 9 de mayo como mínimo. Algo en lo que no estamos de acuerdo ya que se van a producir más aglomeraciones. Nos podemos imaginar la valla del Parque del Retiro repleta de corredores.

Duración del ejercicio que se puede hacer en Madrid

¿Cuánto tiempo puedo correr o hacer deporte en Madrid?
Esto es lo que ha comunicado el Gobierno respecto a la duración del ejercicio en Madrid a partir del 2 de mayo:

En principio la duración del ejercicio que se puede hacer a partir del 2 de mayo no tiene ningún límite salvo el de la franja horaria que está establecida para la practica de deporte en Madrid.

 

¿Quieres saber más de nuestro Running Club?

Más información